Nueva reglamentación para la erradicación de monte frutales abandonados o de riesgo fitosanitario
La Dirección General de la Granja tiene la potestad para determinar el abandono de montes frutales y de la existencia de riesgo fitosanitarios, ante inspecciones técnicas.
En tal sentido, se realizó un formulario para la denuncia de montes frutales abandonados, en el cual será evaluado y constatado por inspecciones técnicas, verificando si corresponden a un monte abandonado (total o parcial) o de riesgo fitosanitario, dando el cumplimiento al decreto reglamentario. Una vez siendo esto constatado por el técnico, será sancionado desde apercibimiento hasta multas económicas.
Por tanto, si detecta montes de frutales abandonados, en forma total o parcial y constituyan un riesgo fitosanitario para Ud. o vecinos en producción, complete el presente formulario con la mayor cantidad de datos posibles para su identificación.
Cabe destacar que, en anteriores oportunidades, julio 2020 y julio 2023, la unidad presentó convocatorias de Arranquío Sanitario y de Montes de baja productividad en Frutales de hoja caduca con importantes beneficios económicos no rembolsables, con el fin de erradicar dichos montes.
Fuente: MGAP
Entradas recientes
- URUPOV presente en la Sala de Innovación del Congreso de Semillas de las Américas
- Resolución del INASE sobre siembras de semilleros de forrajeras al voleo
- Próximamente: Congreso de Semillas de las Américas 2024
- Excepción en facturación de semillas hortícolas
- Reglamentación de nuevas técnicas de mejoramiento genético y edición génica en Uruguay