« »
Foto
03/10/2018

Nueva campaña de INASE | No es un juego

Se abordan y acercan conceptos como ilegalidad, semilla en "bolsa blanca", semilla certificada, trazabilidad y atributos de calidad a través de juegos populares.


 

El INASE lanzó una nueva campaña de comunicación enfocada en el uso de semilla de calidad y el combate del mercado ilegal.
Para conocer más sobre esta campaña, visitar noesunjuego.uy  

El site reúne información básica y útil segmentada por públicos: productores, empresas, plantas de procesamiento y muestreadores habilitados. Procesos, plazos, preguntas frecuentes, materiales técnicos asociados y más. El objetivo es acercar a quienes ya forman parte de los distintos rubros de actividad o a quienes piensan integrarse. 

Mediante esta plataforma se busca generar valor agregado al trabajo de todo INASE y lograr un reforzamiento de las estrategias de intervención del área Control de Comercio. En este sentido, el instituto sigue controlando las plantas de procesamiento fijas y móviles y colocando geolocalizadores para el monitoreo; relevando las declaraciones de movimientos de semillas; exigiendo la Guía de Identificación de Semillas (GUIDES) a productores, plantas de procesamiento y depósitos; inspeccionando y realizando ensayos a campo y análisis de laboratorio para determinar la calidad, identidad y pureza genética de las semillas usadas por los productores y comercializadas por las empresas.

 

Mosqueta, Ruleta, Dominó, Ajedrez y Truco 
Se utilizan los juegos populares para abordar y acercar conceptos como ilegalidad, semilla en "bolsa blanca", semilla certificada, trazabilidad y atributos de calidad.

Usar y comprar semilla en “bolsa blanca” es ilegal, como la mosqueta.

Los problemas de la semilla en “bolsa blanca” son una incógnita, como la ruleta.

Usar semilla de calidad es la primera ficha para asegurar una buena cosecha, como en el dominó.

Para jaquear el comercio ilegal de semillas movemos distintas piezas, como en el ajedrez.

Al comprar semilla en “bolsa blanca” no salimos de malas por su baja calidad, como en el truco.

 




Visitar link externo


Compartir noticia: